La arquitectura moderna desafía estructuras y equilibrios. El proyecto llamado "Unbalance Hotel" (Hotel Desbalanceado), que se desarrollará próximamente en las afueras de Lima, la capital de Perú, promete un diseño vanguardista. El estudio español OOIIO trabaja en una estructura con la forma de un enorme marco fotográfico, pero inclinado. Sin embargo, este no es el único detalle ya que, además, será construido sobre un acantilado, y con vista al mar. "Proponemos crear un edificio-marco, que a pesar de contener un gran volumen gracias a su peculiar forma, sirve para poner en valor el paisaje que se ve a través de él, y no interrumpirlo", explicó la compañía arquitectónica en su sitio Ooiio.com.
Aunque no trascendió el costo de la construcción, el estudio informó que un inversionista latinoamericano financiará el desarrollo del proyecto.
El "Unbalance Hotel" contará con 125 habitaciones, restaurantes, salas de exposiciones y una red de escaleras y ascensores dispuestos de forma conveniente, en el interior de una estructura que, en apariencia, no tiene equilibrio propio. El estudio informó que sólo resta determinar el punto exacto en el que se construirá el hotel, pero adelantó que esa decisión se tomará en octubre próximo. Cuando esto ocurra, se iniciarán las obras que, según el estudio, demorarán alrededor de dos años y medio.ubicación impactante
El hotel será construido sobre un acantilado. Los arquitectos buscan aprovechar la vista al mar